lunes, 18 de enero de 2010

The sartoria List

LA MODA ESTÁ EN LA CALLE

Antes de septiembre del 2005 la moda era sinónimo de showrooms, pasarelas, top models, anuncios, revistas especializadas y con alto renombre del estilo high-life: Vogue, Bazar, Elle. Después de esa fecha, ha sido el tiempo para Thesartoria List.
No contábamos con el arribo de un norteamericano cansado de la desconexión entre los desfiles de moda y la vida real. Gracias a Scott Schumann, el fotógrafo que trabajó 15 años para la industria de la moda, nos demuestra que en la calle puede estar la fuente de inspiración de diseñadores, modelos, artistas y lectores del blog más visitado Thesartoria List, cuyo límite de seguidores se ha abarrotado. Sus visitas se inspiran en lo que ven en este blog, y ya la revista TIME calificó al autor como una de las 100 personas más influyentes del mundo.
El ojo de Schumann capta momentos cotidianos de la moda realista y urbana con gente en las calles de París, Londres, Milán y Nueva York, portando las últimas tendencias y que viste con prendas accesibles para nuestros bolsillos. Gente común que viste diferente, con estilo.
Además del repertorio visual, Schumann enriquece su blog con recomendaciones y guía de compras, publica encuestas y reseñas fáciles de leer; inserta breves comentarios personales o pequeñas entrevistas con diseñadores tales como Duncan Quinn o Domenico Vacca.
¿Cuál es su consulta? ¿Cuál es la ocasión? Detalles de zapatos, carteras, cinturones, gafas o combinaciones en los colores, texturas, estilos sobrios o divertidos, clásicos u originales, vintage o vanguardista. Todos están en la lista. Todos en The Sartorialist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario